martes, 3 de abril de 2012

El internet en la Educación.

Como ya hemos escuchado, actualmente el internet esta presente en la vida de los estudiantes, por lo que la mayoría se basa sólo en copiar y pegar las investigaciones realizadas por medio del internet, lo cual ha logrado afectar gravemente la educación actual.

Los estudiantes realizan hasta las tareas mas sencillas por medio del internet, aunque no necesiten de este. El uso excesivo de este fenómeno no sólo afecta la vida académica del estudiante sino también su vida cotidiana, ya que lo lleva a ser una persona mas perezosa y que pierde el contacto con sus amigos y demás personas conocidas, sólo por estar constantemente en las distintos sitios web que se encuentran en internet.

Queda de parte del educador inculcar en los estudiantes estrategias para un buen uso de la tecnología, de esta manera el estudiante aprenderá a usar el internet y saber identificar las distintas actividades que puede realizar con la ayuda de esta herramienta y las que debe hacer por su cuenta o investigando por otras herramientas como lo son los libros. De esta manera se verá un avance en cuanto al aprendizaje de los estudiantes y también en el análisis y comprensión de los distintos temas mandados a investigar.



   




Fuente: 
http://es.scribd.com/doc/23716832/Como-el-internet-influye-en-la-educacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario